► Llamado Ministerio del Interior - Bomberos Zafrales (residentes: Montevideo, Canelones y Maldonado) - Enero - Febrero 2021


Información resumida del llamado
Apertura
26/01/2021
Cierre 
08/02/2021
Organismo
Ministerio del Interior
Id del 
Llamado
0424-E01/21
Lugar
ANCAP – Plantas: Refinería la Teja, La Tablada (ambas en Montevideo) y Terminal del Este (Maldonado). 
Cargo
Bombero Zafral
Nº de Puestos
Orden de prelación para ocupar cargos vacantes.



Requisitos

IMPORTANTE:
El llamado es únicamente para personas de ambos sexos residentes en el Departamento de Montevideo, Canelones y Maldonado. (EXCLUYENTE)

Previo a ocupar la vacante, los concursantes deberán aprobar el Curso de Formación y Capacitación. El proceso de formación se desarrollará en la Escuela de Formación Profesional de Bomberos y el Ente perteneciente a los servicios de ANCAP, supervisado por la Dirección Nacional de la Educación Policial.


REQUISITOS GENERALES Y OBLIGATORIOS

Todo aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

A. Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio al vencimiento de la inscripción. (EXCLUYENTE)

B. Tener entre 18 a 35 años de edad cumplidos al último día del cierre del período de inscripción. (EXCLUYENTE)

C. Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.

D. Testimonio de partida de nacimiento.

E. Credencial Cívica expedida en el Departamento de Montevideo, Canelones o Maldonado, con constancia de voto según lo establecido en Art. 4 de la Ley Nº 16017 de 20 de enero de 1989. (EXCLUYENTE)

F. Buena conducta, la que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

G. Tener aprobado en forma completa al vencimiento de la inscripción, el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU. (EXCLUYENTE)

H. Rendir exámenes físicos, culturales, psicológico y médico.

I. Ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico expedido por prestador autorizado.

J. Vacuna Antitetánica vigente y dosis completa para Hepatitis B al día.

K. Formulario de inscripción web.

L. Declaración Jurada de quien se postula, que no presenta ninguna de las incompatibilidades o prohibiciones establecidas en estas Bases (en formulario web).

M. Residencia en el Departamento de Montevideo, Canelones o Maldonado (EXCLUYENTE)

N. Y toda otra documentación que se estime conveniente solicitar.

Incompatibilidades

A) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa.

B) Percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones.

Prohibiciones

A) Haber sido desvinculado, mediante Resolución firme por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o cualquier otra modalidad de vinculación.

B) Poseer mala conducta, lo cual se acreditará mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

C) Poseer anotaciones policiales que no sean consideradas por el ordenamiento jurídico como delitos pero que demuestren conductas incompatibles con la función policial.

D) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

E) Aquellos que se hubieran acogido a alguno de los retiros incentivados inhabilitando el ingreso a la función pública.

F) Consumir sustancias ilícitas de acuerdo al Decreto-Ley Nº14.294 de 31 de octubre de 1974 y sus modificativas; desarrollar algunas de las actividades descriptas en el Artículo 31 de dicho Decreto-Ley, inclusive aquellas que esa norma define como exentas de responsabilidad. A los efectos del presente literal queda comprendida la marihuana.

Ineptitudes

A) No se permitirá el ingreso de postulantes que presenten tatuajes, piercings, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes.

B) El postulante deberá realizar una Declaración Jurada sobre antecedentes de enfermedades padecidas previamente, incluyendo afecciones sicológicas o psiquiátricas.




Condiciones

Contratación

Contrato Eventual, previo a la aprobación del Curso de Formación y Capacitación como Alumno.

Tareas

Desempeñar tareas de prevención contra siniestros y combate de la emergencia.

Remuneración

 $ 39.405,40 (Treinta y nueve mil cuatrocientos cinco con 40/100 pesos uruguayos) nominales a Enero 2020, incluye Presentismo y partida por tareas Prevento Represoras.


Carga Horaria

En formación: 
Sujeto a las disposiciones que a tal fin establezca
la Dirección Nacional de la Educación Policial.

Egresados: 
48 horas semanales

INSCRIPCIÓN

Se realizará exclusivamente por el sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), completando el formulario dispuesto para tal fin. Posteriormente, recibirá la "Constancia de inscripción web" al correo electrónico aportado, que deberá ser impreso y presentado en todas las instancias en que la persona sea convocada. 

(ampliar info en las bases del llamado)





Te recomendamos leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post. 

La información contenida en esta publicación no sustituye la información oficial, por eso, previo a inscribirte al concurso, es muy importante que leas las bases correspondientes.

La inscripción y el posterior seguimiento, debes efectuarlos de acuerdo al procedimiento indicado por el organismo público. 



Tags: ofertas laborales uruguay, trabajo uruguay, trabajo en uruguay, llamados públicos 2021, llamados  bomberos zafrales 2021, llamados ministerio del interior 2021, llamados mi 2021, concursos públicos 2021 uruguay



Related post

Disqus comments:


Facebook comments:

Comentarios