✅ Llamado en el Ministerio del Interior (Colonia) - Agentes Administrativos/as - Junio - Julio 2022


Información resumida del llamado
Apertura
22/06/2022
Cierre 
06/07/2022
Organismo
Ministerio del Interior -MI-. 
Id del 
Llamado
0408-PA1/22
Lugar
📌 Jefatura de Policía de Colonia
Cargo
Agente Administrativo / Agente Administrativa
Nº de Puestos
03



Requisitos


IMPORTANTE:

(EXCLUYENTE) El llamado está dirigido para personas residentes en el Departamento de Colonia. 

Excepciones: Aquellos postulantes que deseen ampararse en el art. 94 del Dec. 240/020, deberán expresarlo por mail dirigido al Sr. Ministro del Interior, el que será enviado a la siguiente casilla: jpcolonia-personal@minterior.gub.uy, con plazo máximo al vencimiento de la inscripción web, adjuntando: número de postulante, fotocopia de cédula de identidad y teléfono de contacto.

Condiciones generales

Ciudadanía (excluyente)

Natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción. (Excepto funcionarios policiales en actividad)

Funcionariado (excluyente)

a) Pertenecer al Escalafón "L" Policial (excepto funcionarios pertenecientes al Subescalafón Administrativo y Escalafón Civil), Becario del M.I, Ex-Becario del M.I

b) No estar comprendido en ninguna situación especial (incompatibilidades/prohibiciones).

Nota Trabajo RRHH Uruguay: entendemos que este requisito del llamado se dirige únicamente a quienes son funcionarios del Ministerio del Interior. En las bases generales se informa que es un llamado abierto y no cerrado o interno, por lo que no se requiere ser funcionario del organismo para presentarse. (Esta es solo nuestra opinión). 

Edad  (excluyente)

18 a 45 años al vencimiento de la inscripción (Excepto funcionarios policiales en actividad)

Formación (excluyente)

Bachillerato completo sin previas de enseñanza Secundaria (6º año de liceo) o su equivalente en UTU, al vencimiento de la inscripción

Buena conducta (excluyente)

La que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales (“ticket”).

Solicitarlo con destino a Jefatura de Policía de Colonia. 

No se solicitará para funcionarios policiales o Becarios en actividad

Residencia (excluyente)

Residir en el Departamento de Colonia.

Requisitos a valorar

a) Formación:
-Manejo de herramientas ofimáticas -Cursos relacionados en el área de administración

b) Experiencia:
Deberá contar con período trabajado y tareas realizadas afines al cargo (ver descripción del puesto punto 9).

c) Otros:
Del puntaje asignado en la etapa Formación y Experiencia, el Tribunal establecerá un puntaje para asignar al funcionariado policial en actividad, que acredite tener experiencia en tareas administrativas en el Inciso, así como también a Becarios y ex Becarios del M.I., valorándose en relación al desempeño. Dicho puntaje se otorgará a quienes como mínimo acrediten 1 (un) año de experiencia en las tareas descriptas en punto 9)itm B-Funciones Principales.

Otros requisitos 

Carné de salud vigente

...


Incompatibilidades

I) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa.

II) Percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones.

Prohibiciones

I) Haber sido desvinculados, mediante Resolución firme por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o cualquier otra modalidad de vinculación.

II) Poseer mala conducta, lo cual se acreditará mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

III) Poseer anotaciones policiales que no sean consideradas por el ordenamiento jurídico como delitos pero que demuestren conductas incompatibles con la función policial.

IV) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

V) Aquellos que se hubieran acogido a alguno de los retiros incentivados inhabilitando el ingreso a la función pública.

VI) Consumir sustancias ilícitas de acuerdo al Decreto-Ley Nº14.294 de 31 de octubre de 1974 y sus modificativas; desarrollar algunas de las actividades descriptas en el Artículo 31 de dicho Decreto-Ley, inclusive aquellas que esa norma define como exentas de responsabilidad. A los efectos del presente artículo queda comprendida la marihuana.

(ampliar información en las bases del llamado)




Condiciones

Contratación

Efectivo (sujeto a lo dispuesto en el Artículo Nº 126 Ley N.º 17.296 y su Decreto Reglamentario N°355/002).


Tareas

Objeto del cargo

Es responsable de realizar las tareas administrativas relacionadas con el registro, clasificación, manejo y archivo de datos, valores y documentación relacionada. Es también responsable de la atención a los usuarios/as en forma telefónica, personal o vía correo electrónico. Asimismo apoya en la implementación de nuevos procesos que se puedan generar

Funciones principales

Registra, tramita, actualiza, respalda y archiva de forma física y/o electrónica los distintos documentos, datos y valores que ingresan y/o egresan de su Oficina.

Recepciona documentación, haciendo una verificación preliminar de los requerimientos formales de acuerdo a la normativa vigente, dándole el trámite correspondiente.

Realiza la búsqueda, digitalización, sistematización, registro y control de documentos.

Atiende a la ciudadanía tanto en forma personal como telefónica.

Elabora notas, informes, cálculos y sus relaciones notificaciones y comunicados en los programas informáticos establecidos respondiendo a las necesidades de su unidad de trabajo individualmente o en coordinación con otros.

Colabora en la organización y elaboración de agendas de reuniones, audiencias y actividades propias de su unidad de trabajo.

Planifica, recepciona y controla la papelería, equipamiento y materiales entregado o retirado de su oficina, con la autorización de sus superiores jerárquicos.

Participa de las instancias de capacitación requeridas para el desempeño de la función.

Realiza otras tareas afines al cargo, asignadas por su superior jerárquico.


Remuneración

$ 36.154 (Pesos uruguayos treinta y seis mil ciento cincuenta y cuatro), incluye compromiso de gestión y presentismo (a valores de enero 2022)

 
Carga Horaria

40 horas semanales contractuales.


INSCRIPCIÓN

Online 

Se realizará exclusivamente por el sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), completando el formulario dispuesto para tal fin. Posteriormente, recibirá la "Constancia de inscripción web" al correo electrónico aportado, que deberá ser impreso y presentado en todas las instancias en que la persona sea convocada.

(ampliar información en las bases del llamado)







Te recomendamos leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post. 

La información contenida en esta publicación no sustituye la información oficial, por eso, previo a inscribirte al concurso, es muy importante que leas las bases correspondientes.

La inscripción y el posterior seguimiento, debes efectuarlos de acuerdo al procedimiento indicado por el organismo público. 



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