✅ Llamado en el Ministerio del Interior - Agentes Administrativos para diversas localidades - Setiembre 2022


Información resumida del llamado
Apertura
05/09/2022
Cierre 
19/09/2022
Organismo
Ministerio del Interior -MI-. 
Id del 
Llamado
0402-PA1/22
Lugar
📌 Montevideo (4 puestos)
📌 Artigas (2 puestos)
📌 Salto (2 puestos)
📌 Paysandú (4 puestos)
📌 Fray Bentos (3 puestos)
📌 Colonia (2 puestos)
📌 Maldonado (2 puestos)
📌 Chuy (3 puestos)
📌 Río Branco (3 puestos)
📌 Bella unión (4 puestos)
📌 Carmelo (4 puestos)
Cargo
Agente Administrativo / Agente Administrativa
Nº de Puestos
En las bases dice 30, pero de la sumatoria de las localidades, nos da 33. 



Perfil



IMPORTANTE:

(EXCLUYENTE) Se deberán residir en un radio no mayor a 70 km donde se encuentra la Dependencia para la cual se postulan.

Excepciones: Aquellos postulantes que deseen ampararse en el art. 94 del Dec. 240/020, deberán expresarlo por mail dirigido al Sr. Ministro del Interior, el que será enviado a la siguiente casilla: dnm-personal@minterior.gub.uy con plazo máximo al vencimiento de la inscripción web, adjuntando: número de postulante, fotocopia de cédula de identidad y teléfono de contacto.

LLAMADO ALCANZADO POR:

Art. 105º de La Ley N° 19.889 del 09 de julio de 2020 y Decreto N°106/021 del 06 de abril de 2021, donde un 2% del total de plazas serán cubiertas por personas víctimas de delitos violentos.

ART. 4º de la Ley Nº 19122 del 21 de agosto de 2013 y su Decreto reglamentario 144/014 del 22 de mayo de 2014, donde un 8% del total de las plazas serán cubiertas por personas Afrodescendientes.



REQUISITOS GENERALES Y OBLIGATORIOS

Se entienden por requisitos generales y obligatorios aquellos de los que no se puede prescindir al momento del ingreso y/o ejercicio de la función pública.

A. Ser ciudadano natural o legal con más de 5 (cinco) años de ejercicio al vencimiento de la inscripción. (EXCLUYENTE)

B. Tener entre 18 a 45 años de edad cumplidos al último día del cierre del período de inscripción.
(EXCLUYENTE) – Excepto funcionariado en actividad -

C. Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.

D. Credencial Cívica (EXCLUYENTE)

E. Buena conducta, la que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente. – Excepto funcionariado en actividad -

F. Bachillerato completo sin previas de enseñanza Secundaria (6º año de liceo) o su equivalente en UTU, al vencimiento de la inscripción. (EXCLUYENTE)

G. Jura de la Bandera

H. Carne de Salud vigente expedido por prestador de salud autorizado por el MSP.

I. Residencia en un radio no mayor a 70 km donde se encuentra la Dependencia para la cual se postula. (EXCLUYENTE).

J. Y toda otra documentación que se estime conveniente solicitar.


 Incompatibilidades
I) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa.

II) Percibir pasividad, retiro o subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones.

 Prohibiciones

I) Haber sido desvinculados, mediante Resolución firme por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o cualquier otra modalidad de vinculación.

II) Poseer mala conducta, lo cual se acreditará mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

III) Poseer anotaciones policiales que no sean consideradas por el ordenamiento jurídico como delitos pero que demuestren conductas incompatibles con la función policial.

IV) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

V) Aquellos que se hubieran acogido a alguno de los retiros incentivados inhabilitando el ingreso a la función pública.

VI) Consumir sustancias ilícitas de acuerdo al Decreto-Ley Nº14.294 de 31 de octubre de 1974 y sus modificativas; desarrollar algunas de las actividades descriptas en el Artículo 31 de dicho Decreto-Ley, inclusive aquellas que esa norma define como exentas de responsabilidad. A los efectos del presente artículo queda comprendida la marihuana. 




Condiciones

Contratación

Efectivo (sujeto a lo dispuesto en el Artículo N.º 126 Ley N.º 17.296 y su Decreto Reglamentario N°355/002).
 


Tareas

A. Objeto del Cargo

Es responsable de realizar las tareas administrativas relacionadas con el registro, clasificación, manejo y archivo de datos, valores y documentación relacionada. Es también responsable de la atención a los usuarios/as en forma telefónica, personal o vía correo electrónico. Asimismo apoya en la implementación de nuevos procesos que se puedan generar

B. Funciones Principales

Registra, tramita, actualiza, respalda y archiva de forma física y/o electrónica los distintos documentos, datos y valores que ingresan y/o egresan de su Oficina.

Recepciona documentación, haciendo una verificación preliminar de los requerimientos formales de acuerdo a la normativa vigente, dándole el trámite correspondiente.

Realiza la búsqueda, digitalización, sistematización, registro y control de documentos.

Atiende a la ciudadanía tanto en forma personal como telefónica.

 Elabora notas, informes, cálculos y sus relaciones notificaciones y comunicados en los programas informáticos establecidos respondiendo a las necesidades de su unidad de trabajo individualmente o en coordinación con otros.

Colabora en la organización y elaboración de agendas de reuniones, audiencias y actividades propias de su unidad de trabajo.

Planifica, recepciona y controla la papelería, equipamiento y materiales entregado o retirado de su oficina, con la autorización de sus superiores jerárquicos.

Participa de las instancias de capacitación requeridas para el desempeño de la función.

Realiza otras tareas afines al cargo, asignadas por su superior jerárquico. 


Remuneración

$ 36.154 (Pesos uruguayos treinta y seis mil ciento cincuenta y cuatro), incluye compromiso de gestión y presentismo (a valores de enero 2022) 

 
Carga Horaria

40 horas semanales en turnos rotativos y descanso rotativo de lunes a domingo. Sistema de guardias de trabajo en días feriados laborales y no laborables 


INSCRIPCIÓN

Online 

 Se realizará exclusivamente por el sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), completando el formulario dispuesto para tal fin. Posteriormente, recibirá la "Constancia de inscripción web" al correo electrónico aportado, que deberá ser
impreso y presentado en las instancias que se solicite.

 En caso de que el postulante se inscriba más de una vez, sólo será válida la última inscripción que realice. Deberán tener en cuenta que solo podrán inscribirse a una sola localidad (la de su residencia).

Ampliar información en las bases del llamado.

Presta atención al numeral 4 de las bases, referido a la oportunidad para presentar la documentación requerida.






Te recomendamos leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post. 

La información contenida en esta publicación no sustituye la información oficial, por eso, previo a inscribirte al concurso, es muy importante que leas las bases correspondientes.

La inscripción y el posterior seguimiento, debes efectuarlos de acuerdo al procedimiento indicado por el organismo público. 



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