👨‍🚒 👩‍🚒 Llamado en el Ministerio del Interior - Bomberos/as Zafrales para todo el país - Octubre 2023


Información resumida del llamado
Apertura
06/10/2023
Cierre 
20/10/2023
Organismo
Ministerio del Interior -MI- Dirección Nacional de Bomberos
Id del 
Llamado
7780/2023
Lugar La Dirección Nacional de Bomberos tiene jurisdicción en todo el territorio nacional, los funcionarios contratados serán destinados según las necesidades de servicio, a Sub-Unidades Operativas de cualquier parte del País, ubicados principalmente en las zonas costeras, sin contemplación de su lugar de residencia. Podrán ser trasladados hacia otro/s destacamento/s si fuese necesario por razones de servicio.
Cargo
Bombero Zafral / Bombera Zafral
Nº de Puestos
150



Perfil

IMPORTANTE:
 
✓ Llamado alcanzado por el Art. 4º de la Ley Nº 19.122, el cual establece que un 8% del total de plazas serán cubiertas por personas que se autodefinen Afrodescendientes.

✓ Llamado alcanzado por el Art. 12 de la Ley Nº 19.684, el cual establece que un 1% del total de plazas serán cubiertas por personas Trans.

✓ Llamado alcanzado por el Art. 105 de La Ley N° 19.889 del 09 de julio de 2020 y Decreto N°106/021 del 06 de abril de 2021, el cual establece que un 2% del total de plazas serán cubiertas por personas víctimas de delitos violentos

REQUISITOS

GENERALES Y OBLIGATORIOS

El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos a continuación:

Ser ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción.

Poseer entre 18 a 35 años de edad cumplidos al día de la fecha del cierre de inscripción.

Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.

Credencial Cívica.

Buena conducta, la que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

Ficha médica de aptitud física que lo declare apto para realizar las pruebas.

Vacuna antitetánica vigente.


REQUISITOS EXCLUYENTES

Tener aprobado Primaria en forma completa al vencimiento de la inscripción.

Previo a la suscripción de la designación inicial, la persona seleccionada deberá completar y signar declaración jurada en relación a:

Incompatibilidades

A) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa.

B) Percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas
remuneraciones.

Prohibiciones

A) Haber sido desvinculado, mediante Resolución firme por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o cualquier otra
modalidad de vinculación.

B) Poseer antecedentes judiciales/penales.

C) Poseer anotaciones policiales que no sean consideradas por el ordenamiento jurídico como delitos o que demuestren conductas incompatibles con la función policial.

D) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

E) Aquellos que se hubieran acogido a alguno de los retiros incentivados inhabilitando el ingreso a la función pública.

F) Consumir sustancias ilícitas, marihuana y/o alcohol.

G) Antecedentes de mala conducta o conceptos funcionales negativos en zafras anteriores (cúmulos de sanciones, actuaciones administrativas a raíz de faltas administrativas o disciplinarias.)

H) Tampoco se considerarán aquellos que en zafras anteriores, hayan tenido un exceso de certificaciones médicas por convalecencias, que superen el 10% del total de su contrato.

Ineptitudes

No se permitirá el ingreso de postulantes que presenten afección física adquirida o congénita, ni lesión que pueda ocasionar trastornos en su salud o condiciones de vida, así como también con discapacidad que impida realizar actividad física o esfuerzo físico intenso.




Condiciones

📝 Contratación

Contrato laboral

4 (cuatro) meses, desde el 1/12/2023 hasta 31/03/2024



✔️ Funciones y Responsabilidades

El trabajo al que se postula es de alto riesgo y en ocasiones debe
realizar esfuerzos extenuantes, de largo aliento y que requieren un
desempeño ágil, utilizando fuerza y resistencia física, lo que predispone que deba encontrarse en muy buen estado físico, para que el trabajo sea efectuado eficazmente y además pueda realizarlo sin resentir su estado de salud, ni exponga a un riesgo
innecesario su propia vida o la de terceros.

 Atento al Art. 131 de la Ley 17.296, la jerarquía y funciones de cada contratado, serán equivalentes a las del Bombero Grado 1. Uno de sus cometidos principales será responder en situaciones excepcionales de acuerdo a las competencias del servicio de Bomberos, tales como los incendios forestales, incendios de campo y la protección de puntos de riesgo durante el verano, entre los meses de diciembre a marzo, inclusive. Entiéndase por Protección y Prevención todas las actividades enmarcadas dentro de la Protección contra incendios.



💵 Remuneración

 $ 54.744 


⌚ Carga Horaria

 Cumplirá con una carga horaria de ocho (8) horas diarias de labor con un día de descanso semanal. En caso que por necesidad del servicio ante una emergencia deba continuar fuera del horario estipulado, serán consideradas como horas de servicio acorde a la necesidad de la emergencia, dichas horas posteriormente serán recompensadas en horas francas


🖊️ INSCRIPCIÓN

Online

En la web del Ministerio del Interior






Te recomendamos leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post. 

La información contenida en esta publicación no sustituye la información oficial, por eso, previo a inscribirte al concurso, es muy importante que leas las bases correspondientes.

La inscripción y el posterior seguimiento, debes efectuarlos de acuerdo al procedimiento indicado por el organismo público. 

MUY IMPORTANTE

NO ENVÍES tu currículum a Trabajo RRHH Uruguay
 
NO te postules enviando un correo a Trabajo RRHH Uruguay 

NO DEJES en los comentarios, ni nos envíes, datos personales.

Desde Trabajo RRHH Uruguay únicamente damos difusión al llamado. 

No participamos en el proceso de selección. 

Y recuerda que: El período de inscripción puede cambiar, o eventualmente, el llamado puede ser suspendido o cancelado por diversos motivos. 

Por lo expuesto, jamás tomes una decisión exclusivamente con la información proporcionada en este post. Debes siempre chequear la página oficial que corresponda.



Tags: ofertas laborales uruguay, trabajo uruguay, trabajo en uruguay, llamados públicos 2023, llamados  bomberos zafrales, bomberas zafrales 2023, llamados universidad tecnológica 2023, llamados utec 2023, concursos públicos 2023 uruguay



Related post

Disqus comments:


Facebook comments:

Comentarios