► Llamado Intendencia de Maldonado - Becarios y Pasantes (ver detalle) - Junio 2018




Hasta el 27 de junio hay plazo para postularse al llamado a becarios y pasantes

La Administración creará un registro de becarios y pasantes para los años 2018 y 2019, del cual se seleccionarán postulantes con el fin de cumplir tareas en diferentes áreas, actividades y zonas cuando las necesidades del servicio así lo requieran. 

En función de la necesidad planteada por varias direcciones generales y municipios de contar con personal de apoyo se resolvió abrir el presente llamado.

Los interesados tendrán plazo hasta el miércoles 27 de junio inclusive para inscribirse personalmente, en la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, localizada en el Subsuelo B del Edificio Comunal -Acuña de Figueroa y Burnett- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.




Para efectuar la postulación se deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

Becarios

Ser estudiante (con asistencia regular durante 2018) de los cursos del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), Universidad de la Republica, estudiantes del Consejo de Educación Secundaria u otras instituciones públicas y privadas con los que la Intendencia de Maldonado celebre o haya celebrado convenios en este sentido.

Acreditar tener aprobado el curso escolar 2017, sin materias previas. En el caso de estudiantes del Consejo de Educación Secundaria no deberá́ ser inferior a cuarto año.

No ser repetidor en el momento de acceder a la beca.

No haber sido contratado bajo esta modalidad por la Intendencia de Maldonado, ni otra Institución Pública.

Ser ciudadano natural, o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.

No ser funcionario municipal ni haber sido destituido de la función pública, ni haberse retirado de la misma al amparo de incentivos cuyas disposiciones indicaran la imposibilidad de reingreso, viéndose asimismo, impedidos aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado.


Pasantes

Ser egresado de los cursos del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), Universidad de la República u otras instituciones públicas o privadas con las que la Intendencia de Maldonado celebre o haya celebrado convenios en este sentido.

Que no haya transcurrido un lapso mayor a dos años entre la obtención del título y el otorgamiento de la pasantía.

No haber sido contratado bajo esta modalidad por la Intendencia de Maldonado, ni otra institución pública.

Ser ciudadano natural, o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía.

No ser funcionario municipal ni haber sido destituido de la función pública, ni haberse retirado de la misma al amparo de incentivos cuyas disposiciones indicaran la imposibilidad de reingreso, viéndose asimismo, impedidos aquellos titulares de otro cargo remunerado en cualquier organismo del Estado.

Documentación

Los postulantes que cumplan los requerimientos exigidos, deberán presentar la siguiente documentación al momento de la inscripción:

Cédula de Identidad.
Credencial Cívica.
Carné de salud vigente.
Certificado médico de aptitud para el cargo.
Certificado de buena conducta (o constancia de tenerlo en trámite).
Constancia de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE u otro servicio a nombre del interesado) o certificado policial de residencia en el departamento de Maldonado.
Constancia de jura de fidelidad a la bandera.
Constancia de estudios y calificaciones obtenidas en el último año aprobado (para los becarios ) o en toda la carrera (para los pasantes).
Constancia de haber aprobado el año curricular 2017 sin materias pendientes y estar cursando 2018 (sólo para los becarios ).
Ser mayor de 18 años.




Selección

La modalidad mencionados de selección será la de concurso sobre la base de los siguientes factores, la suma del total de los cuales determinará un ordenamiento del que se realizará la adjudicación de los cargos titulares:

Becarios: promedio de las calificaciones del último año aprobado. Por cada examen reprobado se restarán dos puntos.

Pasantes: promedio de calificaciones de toda la carrera o curso. Por cada examen reprobado se restarán dos puntos.
La ponderación de los factores antes mencionados será realizada por un tribunal evaluador constituido por tres representantes de la Dirección de Recursos Humanos y de distintos ámbitos.

La convocatoria de los aspirantes que califiquen será realizada en oportunidad de producirse vacantes, respetando el ordenamiento final que resulte de acuerdo a los perfiles de los cargos a cubrir. La Administración podrá realizar la asignación teniendo en cuenta además el lugar de residencia del postulante.

Se mantendrá una lista de prelación el cual tendrá vigencia hasta el fin del presente periodo de gobierno.





Texto extraído de la web de la Intendencia de Maldonado (acceder) 


Related post

Disqus comments:


Facebook comments:

Comentarios