► Llamado Ministerio del Interior (Lavalleja)- Agentes Ejecutivos (Policías) - Noviembre 2020


Información resumida del llamado
Apertura
05/11/2020
Cierre 
25/11/2020
Organismo
Ministerio del Interior -MI- Jefatura de Policía de Lavalleja.
Id del 
Llamado
0412-L01/20
Lugar
Jefatura de Policía de Lavalleja.
Cargo
Agente Ejecutivo
Nº de Puestos
Orden de prelación para ocupar futuros cargos. 



Requisitos

IMPORTANTE:

 El llamado es únicamente para personas de ambos sexos residentes en el Departamento de Lavalleja. (EXCLUYENTE)

Previo a ocupar la vacante, los concursantes deberán aprobar el Curso de Formación y Capacitación. El proceso de formación se desarrollará en la Jefatura de Policía de Lavalleja, supervisado por la Dirección Nacional de la Educación Policial.


REQUISITOS GENERALES Y OBLIGATORIOS

Todo aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

A. Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio al vencimiento de la inscripción. (EXCLUYENTE)

B. Tener entre 18 a 35 años de edad cumplidos al último día del cierre del período de inscripción. (EXCLUYENTE)

C. Cédula de Identidad vigente y en buenas condiciones.

D. Testimonio de partida de nacimiento.

E. Credencial Cívica expedida en el Departamento de Lavalleja, con constancia de voto según lo establecido en Art. 4 de la Ley Nº 16017 de 20 de enero de 1989. (EXCLUYENTE)

F. Buena conducta, la que será probada mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

G. Tener aprobado en forma completa al vencimiento de la inscripción, el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU. (EXCLUYENTE)

H. Rendir exámenes físicos, culturales, psicológico y médico.

I. Ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico expedido por prestador autorizado.

J. Vacuna Antitetánica vigente y dosis completa para Hepatitis B al día.

K. Formulario de inscripción web.

L. Declaración Jurada de quien se postula, que no presenta ninguna de las incompatibilidades o prohibiciones establecidas en estas Bases (en formulario web).

M. Jura de la Bandera

N. Residencia en el Departamento de Lavalleja. (EXCLUYENTE).

O. Y toda otra documentación que se estime conveniente solicitar


INCOMPATIBILIDADES 

A) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa.

B) Percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones.


PROHIBICIONES

A) Haber sido desvinculados, mediante Resolución firme por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o cualquier otra modalidad de vinculación.

B) Poseer mala conducta, lo cual se acreditará mediante Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la autoridad competente.

C) Poseer anotaciones policiales que no sean consideradas por el ordenamiento jurídico como delitos pero que demuestren conductas incompatibles con la función policial.

D) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.

E) Aquellos que se hubieran acogido a alguno de los retiros incentivados inhabilitando el ingreso a la función pública.

F) Consumir sustancias ilícitas de acuerdo al Decreto-Ley Nº14.294 de 31 de octubre de 1974 y sus modificativas; desarrollar algunas de las actividades descriptas en el Artículo 31 de dicho Decreto-Ley, inclusive aquellas que esa norma define como exentas de responsabilidad. A los efectos del presente artículo queda comprendida la marihuana.


INEPTITUDES 

A) No se permitirá el ingreso de postulantes que presenten tatuajes, piercings, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes.

B) El postulante deberá realizar una Declaración Jurada sobre antecedentes de enfermedades padecidas previamente, incluyendo afecciones sicológicas o psiquiátricas.




Condiciones

Contratación

Efectivo (sujeto a lo dispuesto en el Art. 126 Ley Nº 17.296 y Decreto Reglamentario Nº 355/002) previo a la aprobación del Curso de Formación y Capacitación de Alumnos.

Tareas

Desempeñar tareas relacionadas al mantenimiento del orden y seguridad pública, prevención y control de los delitos y demás funciones establecidas en la Ley Orgánica Policial, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente. 


Remuneración

$ 39.405,40 (Treinta y nueve mil cuatrocientos cinco con 40/100 pesos uruguayos), incluye Presentismo y partida por tareas Prevento Represoras.

Percibirán mensualmente el equivalente a un salario mínimo nacional, durante el proceso de formación y hasta su ingreso al respectivo cargo o función


Carga Horaria

En formación: sujeto a las disposiciones que a tal fin establezca la Jefatura de Policía de Lavalleja.
Egresados: 48 horas semanales

INSCRIPCIÓN:


Inscripción: Se realizará exclusivamente por el sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), completando el formulario dispuesto para tal fin. Posteriormente, recibirá la "Constancia de inscripción web" al correo electrónico aportado, que deberá ser impreso y presentado en todas las instancias en que la persona sea convocada.

Período de inscripción: desde el día 05 de noviembre al 25 de noviembre de 2020 (inclusive).

 La inscripción implicará el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en las presentes Bases Generales.

 Toda las actas y comunicaciones de las instancias del proceso de Concurso, serán publicadas en el sitio web oficial y se realizarán mediante Nro. de postulante.

 Todas las instancias serán de carácter eliminatoria, las que serán publicadas y tendrá un plazo de revisión de 3 (tres) días hábiles.
   




Se recomienda leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post. 

La inscripción y el posterior seguimiento del llamado, deben realizarse de acuerdo al procedimiento establecido por el organismo público. 



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