✅ Llamado Programa Yo Estudio y Trabajo Edición 2021 - Noviembre 2021

Programa Yo Estudio y Trabajo 2021


OBJETIVO DEL PROGRAMA 

El Programa Yo Estudio y Trabajo tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, para desarrollar competencias transversales que les permitan desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando la continuidad en el estudio.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Tener entre 16 y 20 años al momento de la inscripción.

Estar estudiando en algún centro educativo formal (escuela, liceo, CETP-UTU, IPA, Magisterio, Universidad e institutos terciarios) o no formal (CECAP, INEFOP, etc., con una duración mínima de 240 horas).

No estar trabajando actualmente y no haber tenido experiencia laboral formal mayor a 90 días continuos o, en caso de ser discontinuos, no podrá ser mayor a 90 días en un período de dos años (este requisito refiere a trabajo dependiente, independiente, titular, socio de empresa con actividad u otras figuras que los organismos de seguridad social contemplen).



ETAPAS

Inscripción mediante el llenado de un formulario que estará disponible en la página: www.inscripcion.com.uy 

Desde el 23 al 30 de noviembre de 2021.

Sorteo y publicación de resultados.

Recepción de documentación y verificación de requisitos: 

Los y las jóvenes sorteados/as de Montevideo serán convocados/as a presentar la documentación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Juncal 1511, 1er. Piso, Salón de Actos Enrique Erro, del 14 al 16 de diciembre, de 9:30 a 15 horas.

En el interior del país, la recepción será en los Centros Técnicos de Empleo en las mismas fechas. El listado de los centros se encuentra disponible en la página web del MTSS: Listado de direcciones.

Taller de Orientación Educativo-Laboral: Al momento de presentar la documentación se coordinará día, horario y lugar donde se llevará a cabo dicho taller.

 Ingreso al puesto de trabajo: una vez derivado/a a la empresa, los/as jóvenes contarán con acompañamiento durante todo el período laboral, contarán con acompañamiento permanente de un/a supervisor/a directo/a de la empresa, así como también de un/a orientador/a educativo-laboral designado/a por el programa.

Seguimiento educativo: este seguimiento se hará en tres instancias. De acuerdo con las fechas establecidas en el calendario y/o en cualquier otro momento que sea necesario, los/as jóvenes deberán presentar la constancia de estudios expedida por la institución educativa a la que asisten, a los efectos de acreditar la continuidad en los estudios.

 Evaluación: la empresa llevará a cabo al menos dos instancias de evaluación de competencias laborales, las cuales son de carácter obligatorio. 

REMUNERACIÓN 

La retribución estará regulada según la Ley n.º 18.719, artículo 51 referente a becas y pasantías, que establece que por 30 horas semanales la retribución mensual será de 4 BPC*.

Las mujeres embarazadas o con hijos a cargo menores de 4 años percibirán por 30 horas semanales la retribución mensual de 6 BPC*.
En caso de trabajar 20 horas semanales, la retribución será proporcional a esta carga horaria.

*Valor nominal de una BPC a enero 2021: $ 4.870.


CARGA HORARIA

La carga horaria será de 20 o 30 horas semanales. No se pueden realizar horas extras bajo ningún concepto.

---------------------------------


En dicha web encontrarás toda la información del llamado

Inscripción mediante el llenado de un formulario que estará disponible en la página: www.inscripcion.com.uy 

Desde el 23 al 30 de noviembre de 2021.





Related post

Disqus comments:


Facebook comments:

Comentarios