✉️ Llamado en el Correo Uruguayo - Varios Perfiles (Atención al Cliente, Distribución, Administrativos/as) - Abril - Mayo 2023


Información resumida del llamado
Apertura
19/04/2023
Cierre 
19/05/2023
Organismo
Correo Uruguayo
Id del 
Llamado
--------
Lugar
Perfiles por localidad

Artigas - ARTIGAS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Artigas - BELLA UNIÓN
 Distribución
 Atención Al Cliente

Canelones - CANELONES
 Distribución
 Atención Al Cliente

Canelones - ATLÁNTIDA
 Distribución
 Atención Al Cliente

Cerro Largo - MELO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Cerro Largo - RÍO BRANCO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Colonia - COLONIA DEL SACRAMENTO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Colonia - CARMELO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Colonia - NUEVA HELVECIA
 Distribución
 Atención Al Cliente

Colonia - JUAN LACAZE
 Distribución
 Atención Al Cliente

Colonia - ROSARIO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Colonia - NUEVA PALMIRA
 Distribución
 Atención Al Cliente

Colonia - TARARIRAS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Durazno - DURAZNO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Durazno - SARANDÍ DEL YI
 Distribución
 Atención Al Cliente

Flores - TRINIDAD
 Distribución
 Atención Al Cliente

Florida - FLORIDA
 Distribución
 Atención Al Cliente

Florida - SARANDÍ GRANDE
 Distribución
 Atención Al Cliente

Florida - FRAY MARCOS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Lavalleja - MINAS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Maldonado - MALDONADO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Maldonado - SAN CARLOS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Maldonado - PAN DE AZÚCAR
 Distribución
 Atención Al Cliente

Montevideo - MONTEVIDEO
 Administrativo
 Distribución
 Atención Al Cliente

Paysandú - PAYSANDÚ
 Distribución
 Atención Al Cliente

Paysandú - GUICHÓN
 Distribución
 Atención Al Cliente

Río Negro - FRAY BENTOS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Río Negro - YOUNG
 Distribución
 Atención Al Cliente

Rivera - RIVERA
 Distribución
 Atención Al Cliente

Rivera - TRANQUERAS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Rocha - ROCHA
 Distribución
 Atención Al Cliente

Rocha - CHUY
 Distribución
 Atención Al Cliente

Rocha - LASCANO
 Distribución
 Atención Al Cliente

Rocha - CASTILLOS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Salto - SALTO
 Distribución
 Atención Al Cliente

San José - SAN JOSÉ DE MAYO
 Distribución
 Atención Al Cliente

San José - LIBERTAD
 Distribución
 Atención Al Cliente

Soriano - MERCEDES
 Distribución
 Atención Al Cliente

Soriano - CARDONA
 Distribución
 Atención Al Cliente

Soriano - DOLORES
 Distribución
 Atención Al Cliente

Tacuarembó - TACUAREMBÓ
 Distribución
 Atención Al Cliente

Tacuarembó - PASO DE LOS TOROS
 Distribución
 Atención Al Cliente

Treinta y Tres - TREINTA Y TRES
 Distribución
 Atención Al Cliente

Verificar esta información con el ANEXO II (ANEXO-CIRCUNSCRIPCIONES) de las Bases (páginas 15 y 16 de las bases).

Mirá el detalle respecto al radio de residencia (páginas 16 a 27 de las bases).
Cargo
Distribución
Atención al Cliente
Administrativo / Administrativa
Nº de Puestos
Listas de Prelación


👤 Perfil

Para ingresar a Correo Uruguayo se requiere:

Tener 18 años o más a la fecha de la inscripción.

Ser ciudadano natural o legal uruguayo (artículo 76 de la Constitución de la República).

Constancia de voto o justificación de los últimos comicios.

Haber prestado Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.

 Declarar bajo juramento, no estar comprendido en el régimen legal de prohibición de acumulación de cargos y funciones públicas, ni percibir asignación alguna por concepto de pasividad por prestación de servicios de esa índole, exceptuando los que perciban una pensión por discapacidad o cargos docentes u otros mecanismos legales similares.

 Al momento de asumir, el postulante no podrá cumplir tareas de similar naturaleza ni prestar servicios por sí, o a través de interpuestas personas, físicas o jurídicas, en empresas competitivas con Correo Uruguayo.

Tener aprobado y culminado el Ciclo Básico de Educación Secundaria o Consejo Educación Técnico Profesional (UTU).

Presentar Carné de Salud con vigencia mínima de 1 año, no admitiéndose aquellos que contengan menor período de vigencia.
 Sin perjuicio, la ANC se reserva la facultad de solicitar una certificación médica adicional, a quienes resulten designados, considerando las eventuales especificidades de la tarea asignada y su impacto, tomando en cuenta que los ingresantes, en las condiciones laborales admitidas, podrán estar expuestos a ruidos, intemperie, a la realización de esfuerzos físicos, desplazamientos, escaleras y carga de peso en el proceso postal.

 Para aquellas personas amparadas en la Ley N° 18.651 (Discapacidad), será requisito indispensable presentar al momento de la inscripción, la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Para aquellas personas amparadas en la Ley N° 19.122 (Afrodescendencia), se estará a la manifestación expresa del postulante de considerarse integrante de la etnia/raza afrodescendiente, conforme lo dispuesto en el Decreto 144/014 del 22.05.14 y en el formulario respectivo.

Para aquellas personas amparadas en la Ley N° 19.684 (Trans), será requisito indispensable haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado y accedido a la Tarjeta Uruguay Social Trans, lo que deberá ser acreditado.

 Debe tenerse presente que los listados de prelaciones que se constituirán en este proceso, contemplarán los mínimos legales exigidos por las leyes referenciadas en los numerales precedentes.




Condiciones

📝 Contratación

La contratación de personal derivada del presente proceso será en régimen de contrato de función pública, con renovación anual sujeta a evaluación de desempeño, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5 literal h) de la Carta Orgánica de la ANC, aprobada por el artículo 747 de la Ley Nº 16.736 en la redacción dada por el artículo 39 de la Ley Nº 19.009, las disposiciones del Decreto Presupuestal N° 451/022 y del Estatuto del Funcionario de la ANC aprobado por Convenio Colectivo Postal del 9 de julio de 2014.

✔️ Tareas

Atención al Cliente

Brindar atención a los clientes de Correo Uruguayo en las ventanillas de los locales comerciales.

Operar los sistemas informáticos, administrativos y otros vinculados con su actividad.

Manejar valores, informar movimientos contables, realizar cobranzas y pagos.

Admitir envíos nacionales e internacionales (paquetes y/o cartas, entre otros).

Concurrir a toda instancia de capacitación relativa a sus funciones, que la ANC disponga.

Propiciar el buen relacionamiento, en su rol de servidor público ante los ciudadanos y proteger en su función a la imagen institucional.

Distribución

Realizar las tareas internas previas a la distribución, recepción y manipulación de envíos de diferentes volúmenes.

Proceder a la clasificación y posterior intercalado de la correspondencia de acuerdo a los radios estipulados.

Distribuir la correspondencia y paquetes, atendiendo a los distintos tipos de productos que ofrece el Correo Uruguayo.

Concurrir a toda instancia de capacitación, relativa a sus funciones, que el Correo Uruguayo disponga.

Propiciar el buen relacionamiento, en su rol de servidor público, con los ciudadanos y proteger en su función a la imagen institucional.

Quién ingrese en este perfil podrá ser asignado, por razones de servicio y sin expresión de causa, a realizar tareas de distribución en modalidad a pie o motorizada, en forma indistinta y en cualquier momento del vínculo, por lo que todos los postulantes deberán acreditar libreta de conducir birrodados, lo que se constatará al momento de la entrevista. 

De la misma forma, quién sea designado en este perfil deberá
cubrir, ante requerimiento del servicio excepcionales, tareas operativas internas en unidades postales, abonándosele la extensión horaria respectivo y/o el componente remuneratorio asociado respectivo.

Administrativo/a

Recepcionar y manejar documentación.

Realizar informes.

Mantener actualizada la base de datos de la Unidad.

Mantener actualizado el archivo de la Unidad.

Diligenciar Expedientes.

Buscar información que le sea solicitada para la gestión de actividades.

Gestionar las consultas, tanto telefónicas como presenciales, de clientes internos y externos.

Gestionar los recursos materiales y formularios de la Unidad.

Operar a través de los sistemas informáticos actuales (Buxis, Expediente Electrónico, K2B, entre otros).

Esta info surge del ANEXO-PERFILES (páginas 12 a 14 de las bases)

💵 Remuneración

 Atención al Cliente
$u 62.585 
(ver detalle de rubros en las bases)

Distribución
$u 45.638 
(ver detalle de rubros en las bases)

Administrativo/a
$u 68.577 
(ver detalle de rubros en las bases)


⌚ Carga Horaria

Atención al Cliente

Las tareas se desempeñarán de lunes a viernes, en el rango de 9 a 17 horas, en régimen de 40 horas semanales, a excepción de aquellos locales que por su especificidad operativa, requieran que las tareas se desempeñen fuera del rango horario establecido y/o de lunes a domingo y/o feriados.

Distribución

Las tareas se desempeñarán de lunes a viernes, en el rango de 8 a 14 horas, en régimen de 30 horas semanales, a excepción de aquellos locales que por su especificidad operativa, requieran que las tareas se desempeñen fuera del rango horario establecido y/o de lunes a domingo y/o feriados.

Administrativo/a

Las tareas se desempeñarán en el rango horario comprendido entre las 7 y las 21 horas, en régimen de 40 horas semanales, pudiendo ser asignado a horarios excepcionales en cualquier día de la semana, incluyendo fines de semana y feriados.

🖊️ INSCRIPCIÓN

Completar el formulario online, disponible en el sitio web de El Correo Uruguayo





Te recomendamos leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post. 

La información contenida en esta publicación no sustituye la información oficial, por eso, previo a inscribirte al concurso, es muy importante que leas las bases correspondientes.

La inscripción y el posterior seguimiento, debes efectuarlos de acuerdo al procedimiento indicado por el organismo público. 

MUY IMPORTANTE

NO ENVÍES tu currículum a Trabajo RRHH Uruguay
 
NO te postules enviando un correo a Trabajo RRHH Uruguay 

NO DEJES en los comentarios, ni nos envíes, datos personales.

Desde Trabajo RRHH Uruguay únicamente damos difusión al llamado. 

No participamos en el proceso de selección. 

Y recuerda que: El período de inscripción puede cambiar, o eventualmente, el llamado puede ser suspendido o cancelado por diversos motivos. 

Por lo expuesto, jamás tomes una decisión exclusivamente con la información proporcionada en este post. Debes siempre chequear la página oficial que corresponda.



Tags: ofertas laborales uruguay, trabajo uruguay, trabajo en uruguay, llamados públicos 2023, llamados  atención al cliente, distribución, administrativos administrativas 2023, llamados correo uruguayo 2023,  concursos públicos 2023 uruguay



Related post

Disqus comments:


Facebook comments:

Comentarios