✅ Llamado en la ANEP (CODICEN) - Especialista III (Técnico Inicial) -ver formación en informática- Agosto 2025


Información resumida del llamado
Apertura
11/08/2025
Cierre 
26/08/2025
Organismo
Administración Nacional de Educación Pública -ANEP. -Consejo Directivo Central- (CODICEN). -PAEMFE-
Id del 
Llamado
Web de Uruguay Concursa (7256/2025)
Web de Anep General: Referencia web 797
Lugar
📍Montevideo (Mesa de Ayuda de la Dirección Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación)
Cargo
Especialista III (Técnico Inicial)
Nº de Puestos
02



Perfil

Requisitos:

Acreditar 18 años de edad y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. 

Cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 2 del Estatuto del Funcionario No Docente, literales a, b, c, d, e y f, y en el Art. 1º del Reglamento General de Concursos para el acceso a cargos no docentes de la ANEP (Circular N°57/01 de la ANEP). 

Tener aprobado 2° y estar cursando 3° año del Bachillerato Tecnológico en Informática de la Dirección General de Educación Técnico Profesional; o estar cursando al menos una carrera con perfil informática dictada por la Universidad de la República o la Dirección de Educación Técnico Profesional, o por universidades o institutos privados debidamente reconocidos (la institución y carrera) por el Ministerio de Educación y Cultura, y tener aprobado cursos técnicos afines a las tareas a desempeñar. 

Acreditar no figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (Decreto Reglamentario 250/020 de fecha 10 de Setiembre del Poder Ejecutivo, formalizado por Resolución Nº 2017/020 del Acta Nº 67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN). Se solicitará previo al ingreso y designación en el cargo.

Cumplir con lo que establece el Art. 4 de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, “previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones judicialmente, dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.”

Cumplir con lo dispuestos en el Art. 4 de la Ley 18.172. “Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de una falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior, a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985”.

Al momento del ingreso, el aspirante no deberá de poseer otro cargo público, excepto la docencia y demás casos en las condiciones que la ley habilita. 

En caso de ser funcionario de ANEP aplica lo dispuesto en el Art. 7 del Reglamento General de Concursos.

Residir en el Dpto. de Montevideo o zonas aledañas.

Acreditar aptitud física mediante certificado de control en salud (se acredita en caso de ingreso, previo a la designación).

En caso de ser ciudadano legal, acreditar poseer más de tres años de ejercicio de la carta de ciudadanía.

Los becarios que cumplen con los requisitos establecidos en las bases y se desempeñen o hayan desempeñado en la DSTIC, por un período de al menos un año, y/o aquellos que hayan cesado en el correr de los años 2020-2023, quedarán exceptuados del sorteo, pudiendo participar de las instancias de evaluación correspondientes.
Los funcionarios pertenecientes a CODICEN o personas que cumplan funciones en los Proyectos (de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya y Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación, con al menos un año en el desempeño de sus funciones, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del presente llamado, estarán exceptuados del sorteo.

Ver requisitos valorados en las bases del llamado.



Condiciones

📝 Contratación

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✔️ Tareas

Investigar, desarrollar e implementar nuevas soluciones tecnológicas para puestos de trabajo.

Instalar, configurar y mantener sobre estaciones de trabajo, el software adquirido o desarrollado en el Organismo.

Atender y apoyar a usuarios finales, solucionando los problemas técnicos en estaciones de trabajo, redes locales e inalámbricas; promoviendo la correcta y efectiva utilización de la infraestructura instalada.

Registrar soluciones encontradas a los problemas de usuarios, para que pueda ser replicada al resto del personal.

Proponer acciones de mejora continua del servicio.

Promover la institucionalización de las experiencias, conocimientos y acciones desarrolladas.

Cumplir funciones delegadas y encomendadas de acuerdo a su cargo por su superior inmediato.




💵 Remuneración

  Escalafón D. Grado 5


⌚ Carga Horaria

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🖊️ INSCRIPCIÓN

Se llevará a cabo entre el día lunes 11 y el martes 26 de agosto de 2025, a través de: 


Entrega de documentación:

La misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido entre martes 26/08/2025 al lunes 01/09/2025 de 12:00 a 16:00 horas.

Importante:

Se comunica a las personas que se inscribieran en el año 2023, que, de seguir interesadas en participar del proceso del llamado, deberán ratificar la inscripción realizada inscribiéndose nuevamente.

Los postulantes que no realicen este procedimiento de ratificación, no se considerarán inscriptas al llamado.

Tal como se informará oportunamente, podrán agregar nuevos méritos a sus carpetas, en el período de entrega de documentación. 






Te recomendamos leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post. 

La información contenida en esta publicación no sustituye la información oficial, por eso, previo a inscribirte al concurso, es muy importante que leas las bases correspondientes.

La inscripción y el posterior seguimiento, debes efectuarlos de acuerdo al procedimiento indicado por el organismo público. 

MUY IMPORTANTE

NO ENVÍES tu currículum a Trabajo RRHH Uruguay
 
NO te postules enviando un correo a Trabajo RRHH Uruguay 

NO DEJES en los comentarios, ni nos envíes, datos personales.

Desde Trabajo RRHH Uruguay únicamente damos difusión al llamado. 

No participamos en el proceso de selección. 

Y recuerda que: El período de inscripción puede cambiar, o eventualmente, el llamado puede ser suspendido o cancelado por diversos motivos. 

Por lo expuestojamás tomes una decisión exclusivamente con la información proporcionada en este post. Debes siempre chequear la página oficial que corresponda.







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