Información resumida del llamado
Apertura |
04/08/2025 10:00 horas
|
Cierre | 20/08/2025 16:00 horas
|
Organismo |
Banco Central del Uruguay -BCU-
|
Id del Llamado |
--------
|
Lugar | 📍 Montevideo (Diagonal Fabini 777)
|
Cargo | Pasante Abogacía
|
Nº de Puestos
|
01 + lista de prelación
|
Perfil Requisitos excluyentes Ciudadanía uruguaya Mayor de 18 años Haber culminado los estudios para la obtención del título terciario universitario de grado de Abogado/a expedido por UDELAR, o por universidades privadas autorizadas por el Poder Ejecutivo y registrado ante el MEC (debiendo presentar en ese caso la constancia de la Facultad de haber culminado todos los estudios correspondientes a la carrera de abogacía), o contar con el título de Abogado/a expedido por alguna de dichas instituciones, en ambos casos con antigüedad no mayor a dos años antes de la fecha de apertura del llamado. Dicho plazo de dos años se computará desde la aprobación de la última materia de la carrera Abogacía (si no fue expedido aún el título) o de la fecha de expedición del título de abogado. No estar usufructuando, ni haber usufructuado pasantías en ningún Organismo del Estado, ni desempeñar ningún cargo público remunerado, con excepción de cargos docentes. La persona deberá suscribir junto con la inscripción al llamado, una declaración jurada de no haber tenido otras experiencias laborales previas vinculadas a los objetivos educativos de la formación de Abogado/a. |
Condiciones
📝 Contratación Pasantía 18 meses no prorrogables
|
✔️ Tareas
Realiza tareas de apoyo a la procuración, que implica, entre otras, seguimiento por todas las herramientas disponibles a través de internet, de los diferentes juicios y trámites que lleva la Institución, la asistencia a los juzgados y demás reparticiones como resultado de los movimientos verificados en los juicios y trámites administrativos, así como realizar otras gestiones que soliciten los analistas o los respectivos jerarcas del servicio (por ejemplo, coordinar con el Alguacil, Oficina Actuaria, retiro en confianza de los expedientes judiciales, elaboración de copias de los expedientes y actuaciones, etc.). Actualizar las carpetas físicas y digitales con la documentación y escritos presentados por las partes en cada uno de los juicios. Digitalización de los escritos y documentación presentados en los juicios por cada una de las partes. Realizar la tarea de receptor y de asistente técnico en los procedimientos disciplinarios. Participa en los equipos de trabajo aportando los materiales doctrinarios y jurisprudenciales. Realiza las tareas que le sean asignadas en el proceso de cooperación con la justicia, que incluye, entre otros, gestión y respuesta a oficios, apoyo en tareas de tramitación de oficios mediante expediente, clasificación de oficios según la naturaleza del requerimiento judicial, etc. |
💵 Remuneración
7 BPC $u 46.032 (1 BPC = 6.576) |
⌚ Carga Horaria
40 horas semanales
|
🖊️ INSCRIPCIÓN
Online En el sitio web del BCU. Debes contar con un usuario en el sistema de concursos del BCU. El instructivo se encuentra disponible en el sitio web del BCU. |
Te recomendamos leer las bases del llamado para ampliar, confirmar, rectificar y/o actualizar la información proporcionada en este post.
La información contenida en esta publicación no sustituye la información oficial, por eso, previo a inscribirte al concurso, es muy importante que leas las bases correspondientes.
La inscripción y el posterior seguimiento, debes efectuarlos de acuerdo al procedimiento indicado por el organismo público.
MUY IMPORTANTE
NO ENVÍES tu currículum a Trabajo RRHH Uruguay
NO te postules enviando un correo a Trabajo RRHH Uruguay
NO DEJES en los comentarios, ni nos envíes, datos personales.
Desde Trabajo RRHH Uruguay únicamente damos difusión al llamado.
No participamos en el proceso de selección.
Y recuerda que: El período de inscripción puede cambiar, o eventualmente, el llamado puede ser suspendido o cancelado por diversos motivos.
Por lo expuesto, jamás tomes una decisión exclusivamente con la información proporcionada en este post. Debes siempre chequear la página oficial que corresponda.